Hatha Yoga

El Hatha es un estilo de yoga que combina posturas y ejercicios de respiración. Ha significa Sol y Tha luna, lo que significa que su concepto se relaciona con ambos luminares. En el mundo del Yoga al Sol le concede el principio activo, positivo y masculino de la creación y por Luna se entiende lo pasivo, negativo y femenino.
Para la práctica de esta técnica es importante tener el suficiente compromiso al ejecutarlo, ya que si se hace adecuadamente y con frecuencia fortalece el cuerpo y la capacidad de escuchar la conciencia universal.  Por su nombre se puede observar que es una técnica de equilibrio en donde trae fortaleza pero al mismo tiempo serenidad y ligereza, se equilibra el aspecto femenino con el masculino, la acción con la intuición, restablece y conecta la mente y el cuerpo.
Esta disciplina puede ser practicada sin restricción alguna, lo que quiere decir que tanto niños, jóvenes y adultos pueden llevarla a cabo, en estos espacios no existe discriminación  de religión, sexo, raza o cultura, lo único que se necesita es el apoyo de un guía que supervise la práctica para que se ajuste a la necesidad del cuerpo y de esta manera no se genere algún tipo de lesión.

Como practico Hatha yoga?

Ya que el yoga se practica ahora en muchas formas en todo el mundo, puede llegar a ser confuso para los principiantes entender lo que significan las diferentes formas y si son todos beneficiosos. La verdad es que el hatha yoga es la forma primaria de la práctica de yoga, sus posturas y posiciones, también son conocidos como “asanas”.Casi todas las posturas de yoga pueden ser practicadas por todos, incluso aquellos que no tienen demasiada flexibilidad o fuerza.

Si eres un principiante en yoga, es una buena idea si tu sesión de Hatha Yoga dura entre 30 y 45 minutos. Pero si eres un estudiante de yoga avanzado, tu sesión fácilmente puede durar desde 90 minutos hasta un par de horas. Antes de empezar, escoge un aroma de Incienso para quemarla durante los clases del yoga.

Los únicos requisitos de la práctica de Hatha Yoga son ropa cómoda y una habitación tranquila. No necesitas ningún equipo especial o accesorios para practicar este tipo de yoga. Incluso se puede hacer en una habitación de hotel si te vas de vacaciones, es así de versátil.

Los Tipos Más Comunes de asanas de Hatha Yoga Son: De posición sentado, giros, inversión, equilibrio, flexión hacia adelante, flexión hacia atrás, flexión lateral, entre otros.

BENEFICIOS DEL HATHA YOGA

En general, sabemos que el yoga aporta muchísimos beneficios, tanto a nivel físico como emocional. Sin embargo, voy a contarte cuáles son los aspectos positivos de pacticar Hatha Yoga:

BENEFICIOS FÍSICOS DEL HATHA YOGA

    1. – Aumento de la fuerza.
    2. – Aumento de la flexibilidad.
    3. – Mejoras en condiciones de la estructura músculo-esquelética: escoliosis, rodillas débiles, dolores en los hombros y el cuello, etc.
    4. – Mejora del sistema digestivo, endocrino, respiratorio y circulatorio.
    5. – Corrección de la postura y fortalecimiento de la columna vertebral.
    6. – Alivio de dolores de espalda.
    7. – Mejora de la movilidad músculo-articular.

BENEFICIOS MENTALES DEL HATHA YOGA

  1. – Disminución de los niveles de estrés.
  2. – Aumento de la capacidad de concentración.
  3. – Mejora el estado de ánimo.
  4. – Equilibrio emocional.
  5. – Relajación de la mente.

 

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