Incienso Copal

El copal es una resina vegetal que proviene del árbol del copal de la amazonia del Perú y México. Es uno de los inciensos más importantes usado por las milenarias culturas de América pues su uso tiene connotaciones espirituales arraigadas en la creencia popular. Se dice que el copal purifica, protege, atrae el amor y la abundancia, nos conecta al amor y a la introspección. Los Incas ofrendaban el copal al dios Sol y lo quemaban sobre bandejas de oro.
Usos y Propiedades del copal: De la antigüedad a la actualidad
Los usos y propiedades del copal datan de miles de años atrás. En un artículo anterior ya hablamos del los orígenes y recolección del copal, donde indicábamos que la resina de copal estaba muy extendida en la época prehispánica de México, y entre sus habitantes, la utilizaban por sus beneficiosas cualidades para usos rituales, terapéuticos y medicinales. Además os contamos los tipos de copal que existen, sus características y la forma de recolectarlo.

Tradicionalmente

La forma de uso tradicional del copal se realizaba a través del sahumerio, quemando la resina sobre brasas o carboncillos en una copalera, y recibiendo el humo que desprendía con el fin de purificarse y sentirse mejor, protegidos y bendecidos.
Se usaba frecuentemente en ceremonias para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares y personas, limpiar estancias y eliminar cualquier tipo de negatividad.

En la actualidad

Hoy en día siguen habiendo personas que usan el copal de forma tradicional, aunque también pueden utilizarlo en varita de incienso de Copal, prendiéndole fuego y dejando que se vaya consumiendo poco a poco.

Utilizando su resina como ritual o ceremonia, las propiedades del copal nos otorgarán connotaciones protectoras y armonizadoras que alejan cualquier mala vibración transformándola en una experiencia sensorial positiva.

Uso del copal

  • Limpiar energias negativas y densas en el hogar.
  • Para la limpieza energitica del campo aurico de las personas.
  • En rituales destinados a la limpieza abundancia y justicia.
  • Para las meditaciones y para potenciar cualidades en los chakras.
  • perfecto para mejorar el estado de ánimo, para conseguir mayor paz interior y para relajarse.
0 likes (You must login to like)

Leave a comment