Incienso Mirra

Incienso de los Reyes Magos

En la antiguedad era apreciada por sus diferentes usos como la elaboracion de perfumes, inciensos como anestesico y tonico. Tambien se usaba para embalasamar a los muertos y en ceremonias de culto. Se obtiene hacienda una incision en la corteza del arbol Mirra, de la cual exude una resina gomosa de color Amarillo que al secarse tiene forma irregulars y tonalidad. Su quema en sahumerios es indicada como fuerte protector y como refuerzo en la meditatcion.

El incienso de mirra incide directamente sobre los intestinos, la maternidad, la fertilidad en general, el hígado, el vaso y el páncreas, es decir, sobre las visceras.
También ayuda a mejorar el tono muscular, a pesar de que poco o nada tiene que ver con la cultura física o el deporte.
La fuerza que otorga el incienso de mirra es más interna que externa y está más vinculada a los lazos espirituales que a los materiales, lo que no le impide ser un buen incienso preventivo de todo tipo de enfermedades. Por ejemplo, nos ayuda a llevar una vida más sana y una dieta más natural, alejándonos de los vicios y los excesos.
Rompe, por decirlo de alguna manera, con el apetito excesivo e irracional, ayudando al organismo a encontrar su propia forma y su propio equilibrio, por lo que más de una mujer asiática lo utiliza para adelgazar, aunque la idea de delgadez asiática no tiene nada que ver con la idea de delgadez occidental.

0 likes (You must login to like)

Leave a comment