Tipos De Yoga

El yoga se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular en el mundo occidental de hoy. Las clases de yoga y cursos están en aumento y hay una gran cantidad de diferentes tipos de Yoga que puedes comenzar a practicar. El Yoga Hatha, Ashtanga Yoga, Power Yoga, Iyengar Yoga, Bikram Yoga, Vinyasa Yoga y muchos más, pueden confundirte con facilidad.

Este artículo te ayudará a entender la diferencia entre los tipos más populares de Yoga para que puedas elegir qué tipo es el adecuado para ti.

Hatha Yoga En sánscrito (Una lengua clásica antigua de la India) “Ha” significa “sol” y “tha” significa “luna”. Este tipo de yoga es el tipo de ritmo relativamente lento y suave del Yoga y es un buen lugar para empezar si eres completamente nuevo en el Yoga y no conoces ningunas de las asanas (posturas). Al igual que todos los tipos de Yoga, Hatha Yoga tiene como objetivo unir la mente, cuerpo y espíritu.

Ashtanga Yoga  es una forma yoga dinámico, los practicantes se mueven rápidamente de una postura a otra, junto con la inhalación y la exhalación. Cada posición está diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un practicante avanzado enlazará su porte siguiendo fielmente el ritmo de inhalaciones y marcha. La secuencia siempre será la misma y el alumno irá agregando combinaciones a medida que su habilidad progresa.

Power Yoga – Esta es una interpretación occidental del Yoga y se basa en Ashtanga Yoga. Una clase de “Power Yoga” no necesariamente se adhiere a la secuencia exacta de poses como Ashtanga Yoga, pero sí implican la práctica de una serie de poses sin parar.

Iyengar Yoga – Este tipo de yoga se basa en las enseñanzas de BKS Igengar y se concentra en la alineación correcta y la forma del cuerpo. A diferencia de Ashtanga Yoga, hay un énfasis en mantener cada postura durante un largo período de tiempo en lugar de moverse constantemente de una postura a otra. Iyengar Yoga usa complementos, como bloques y correas para ayudar a alinear el cuerpo en las diferentes poses.

Vinyasa Yoga – Vinyasa significa respiración sincronizada en movimiento y es otro tipo de ritmo rápido de Yoga, con un énfasis en la respiración. Una práctica general comienza con saludos al sol y se mueve a mayor intensidad de estiramiento. A través de la práctica, cada postura es equilibrada con un contador de pose.

Bikram Yoga es una selección de 26 ásanas (posturas) dentro de las 84 ásanas tradicionales del Hatha Yoga, que tiene gran cantidad  de variantes y muchas corrientes. En el caso de Bikram, se han seleccionado los ejercicios que tienen mayores propiedades terapéuticas. También conocido como “Yoga caliente”, porque los ejercicios se realizan en un ambiente con una temperatura de 42 grados de calor. Esta modalidad junto a la correcta instrucción de un profesor debidamente certificado en el método, funcionan como la penicilina, un antibiótico de amplio espectro.

Descubrir Los beneficios del yoga


0 likes (You must login to like)

Leave a comment